Fuente: www.asafondos.org
Con fecha 8 de mayo de 2012 la Superintendencia del Sistema Financiero emitió un comunicado a los empleadores (descargar al pie de esta página), a fin de informarles sobre los cambios a la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP), los cuales fueron aprobados el 30 de marzo de 2012 y están vigentes a contar del pasado 7 de abril. Los cambios dicen relación con los siguientes temas:
1. Los empleadores de afiliados mayores de la edad legal de retiro (más de 55 años para el caso de las mujeres, y más de 60 años para el caso de los hombres) que continúen trabajando y que no se hayan pensionado por vejez, invalidez total o recibido el beneficio de devolución de saldo, deberán retener el 6,25% del Ingreso Base de Cotización del afiliado y aportar como cotización del empleador, el 6,05% de dicho ingreso. La tasa de cotización para los afiliados al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) e Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos (INPEP) bajo esa misma condición, se mantiene en el 14%, correspondiendo 7% al empleador y 7% al trabajador.
2. Para los afiliados que aún no han cumplido la edad legal de vejez, la tasa de cotización se mantiene en 13% para los afiliados al SAP y 14% para los afiliados al ISSS e INPEP.Puede descargar también al pie de esta página el Decreto del 30 de marzo de 2012 que aprobó las reformas al SAP.
Archivos Descargables