FIAP

WORLD PENSION ALLIANCE (WPA)

FIAP > WORLD PENSION ALLIANCE (WPA)

La FIAP es miembro de la World Pension Alliance (WPA) desde el año 2016. LA WPA es una organización colectiva formada por las principales asociaciones que representan a los planes y proveedores de pensiones en el mundo, incluidos Europa, Estados Unidos de América, Canadá, América Latina y Australia.

Fundada en 2011, bajo el nombre de Global Pension Alliance, la red siguió creciendo y dio un paso decisivo en 2016, cuando creó sus reglas de gobierno, nombró a un Presidente y un Coordinador, y cambió su nombre a World Pension Alliance. Hoy, a través de sus miembros, la WPA representa a más de 400 millones de personas cubiertas por planes de jubilación, y aproximadamente 5000 proveedores de pensiones administran más de USD 7 billones.

Para lograr su objetivo a largo plazo, los miembros de la WPA:

1. Facilitan un intercambio abierto de ideas, experiencias y mejores prácticas entre los participantes de la WPA; abogan por temas de interés común para defender y promover globalmente la voz de la comunidad de pensiones apoyando las posiciones de los miembros de la WPA con los tomadores de decisiones locales, regionales, nacionales e internacionales;

2. Proporcionan pensamiento independiente y educación sobre cuestiones que afectan los ingresos de jubilación, incluidos temas como la gestión de inversiones, la gobernanza y la legislación.

Para mayor información, visite este link: https://worldpensionalliance.org/