¿Qué estás buscando?

FIAP > Destacados > Destacados Boletines > Encuesta Ipsos revela que el 82% de los afiliados a las AFP está en contra de que el Estado peruano sea el único administrador del sistema de pensiones
18 febrero, 2021

Encuesta Ipsos revela que el 82% de los afiliados a las AFP está en contra de que el Estado peruano sea el único administrador del sistema de pensiones

Esto, frente al hecho de que la Comisión de Reforma de Pensiones del Congreso de la República, presidida por la legisladora Carmen Omonte, planteara que sea el Estado, a través de una autoridad pública la que se encargue de administrar un nuevo Sistema Integrado Universal de Pensiones.

El sondeo, además, arroja que el 80% de los encuestados rechaza la iniciativa de que exista un Fondo de Riesgo Compartido, lo que implica que del fondo de cada aportante se le otorgue una pensión a quienes menos ahorros acumulen.

Igualmente, el 78% de los encuestados mencionó que prefiere que luego de realizarse la reforma del sistema de pensiones, coexistan el sistema privado y el público. Solo el 18% respondió que prefería que todo el sistema esté a cargo del Estado. Además, el 80% señaló que prefiere elegir un gestor privado para que continúe administrando su fondo. El 66% de los afiliados cree que su pensión se verá reducida si el Estado vuelve a administrar el sistema previsional.

Información completa de la nota disponible aquí

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí