Nueva Zelanda

 

Fuente: Global Pensions

Autor: Giovanni Legorano

Fecha: 9 de octubre de 2008

NUEVA ZELANDA – El opositor Partido Nacional ha propuesto un plan para financiar la rebaja en el pago de impuestos de las personas, reduciendo las contribuciones al plan KiwiSaver.

El vocero de finanzas del Partido Nacional, Bill English, dijo que los cambios, que serían implementados si el partido llegara al poder, fueron diseñados para garantizar que KiwiSaver fuera justo  y asequible para los neocelandeses, tanto ahora como en el futuro.

English dijo: “El paquete KiwiSaver del Partido Nacional encuentra el justo equilibrio entre los ahorros y el sustento de la actividad económica en el entorno actual”.

“El Partido Nacional asegurará que KiwiSaver sea asequible y contenga incentivos para afiliar y retener la mayor cantidad posible de neocelandeses. La mayor parte del esquema permanecerá entonces sin cambios”.

Los cambios propuestos incluyeron la reducción de las contribuciones mínimas que se les exige a los empleados al 2% del salario bruto.

A los empleadores también se les pediría hacer contribuciones mínimas de un 2% del sueldo bruto por cada uno de sus empleados que sean miembros de KiwiSaver.

En resumen, él dijo que el crédito tributario que actualmente se paga a los empleadores cuyo staff estuviera inscrito en KiwiSaver, sería descontinuado.

El Partido Nacional también pensaba revocar la reciente legislación, la cual se dijo, “efectivamente discriminaba contra algunos empleados que no tienen los medios para unirse al KiwiSaver”.

English agregó que su partido garantizaría a los miembros de KiwiSaver que mantendrían sus actuales derechos en KiwiSaver y que los futuros miembros  del esquema seguirán recibiendo significativas contribuciones de parte del gobierno y contribuciones similares de parte de sus empleadores.

El Partido Nacional dijo que la otra medida que pensaba introducir para financiar rebajas tributarias a las personas  sería terminar con los actuales créditos tributarios aplicados a la investigación y el desarrollo.