Nueva Zelanda

Fuente: Global Pensions - Nueva Zelanda

Fecha: 07/05/2008

El número de personas que han optado activamente por el plan Kiwisaver es alentador, según ING, el proveedor más grande del sistema.

ING dijo que había un flujo constante de nuevos afiliados uniéndose a los 600.000 que ya se habían afiliado, con la mayoría optando activamente por el esquema en vez de ser asignados a la opción por defecto.

Steven Giannoulis, gerente general de servicios de inversión, dijo: este nivel de opción activa indica que los neozelandeses se están dando cuenta que la expectativa y la calidad de vida en nuestros años posteriores está mejorando y, por lo tanto, nuestros ahorros para la jubilación tendrán que cubrir un período más largo .

Giannoulis dijo que en los últimos años los neozelandeses habían rehuido de los ahorros previsionales a favor de oportunidades de inversión alternativas como la propiedad y la bolsa.

Dijo que en los actuales tiempos turbulentos la gente buscaba seguridad en sus inversiones.

En Kiwisaver y otros esquemas de jubilación, lo importante es entender que  tienden a ser inversiones de largo plazo y los inversionistas tienen que asegurarse que están enfocados en el resultado final en vez de las fluctuaciones de corto plazo, concluyó Giannoulis.

Desde el primero de abril, las contribuciones de los empleadores han  sido pagadas en las cuentas Kiwisaver.

Anteriormente en este mes una encuesta Mercer reveló que el número de personas afiliadas a Kiwisaver había aumentado desde 14% en octubre de 2007 a 25%.