Suecia |
Fuente: Global Pensions
Autor: Andrew Sheen
Fecha: 25/01/2008
Los fondos de pensiones parecen estar suficientemente saludables financieramente como para sobrevivir los efectos más negativos del actual clima económico, según investigaciones desarrolladas por la Finans Inspecktionen (FI) de Suecia.
Más de 30 empresas y fondos de pensiones fueron examinadas usando el modelo semáforo para evaluar los niveles de exposición al riesgo de fluctuaciones de precios extremos, mediante cual se calcula un amortiguador basado en valores justos, tanto de activos como de pasivos.
La FI dijo que los fondos de pensiones y los aseguradores involucrados deberían poder resistir una volatilidad de valores Suecos de 40%, una baja de 35% en los precios de los bienes raíces, una caída de 30% en las tasas de interés y /o la duplicación del spread del riesgo crediticio, o por lo menos un aumento de 25 puntos base.
Sin embargo, el informe sólo cubrió hasta fines de Noviembre de 2007, lo que significa que las bajas notorias en los mercados observadas en días recientes no fueron tomadas en cuenta.