Irlanda

 

Fuente: Global Pensions
Autor: Elizabeth Pfeuti
Fecha: 25/10/2007

La disputa entre los sindicatos y el Banco de Irlanda acerca del descarte de su sistema de beneficios definidos podría haber llegado a su fin debido a que el Comité de Relaciones Laborales dio a conocer una serie de propuestas que podrían llevar a una solución.

La Asociación Irlandesa de Ejecutivos Bancarios (IBOA), uno de los principales actores en el conflicto, publicó una selección de propuestas presentadas por la Comisión.

Larry Broderick, secretario general de la IBOA, comentó: "El Comité Ejecutivo IBOA del Banco de Irlanda considera muy positivas estas propuestas y se reunirá para estudiarlas y preparar un sufragio entre todos los afiliados".

Las propuestas incluyen la creación de un nuevo sistema previsional diseñado para proveer dos tercios de los sueldos de los empleados en el momento de la jubilación para el personal a futuro, pero los trabajadores actuales no verán cambios en sus beneficios actuales.

Si se lograra un acuerdo sobre las propuestas, se pondría término a nueve meses de negociaciones.

Nota del editor: El sistema público de pensiones proporciona una cobertura universal. No existe un segundo pilar obligatorio, todos los planes de empleo son voluntarios y provistos por las empresas de forma individual bajo el régimen de capitalización. El tercer pilar de ahorro individual, así como el segundo pilar, también goza de incentivos tributarios.