TAIWÁN |
Global Pensions
Angele Spiteri
La reforma del régimen previsional taiwanés para los empleados públicos debe dedicarse a reducir la suma de NT 8 trillones (US$ 245,4 billones) que el gobierno estará obligado a gastar en pensiones en los próximos años, dijo Lu Ming-tai, director del Departamento de Jubilación y Asistencia al Sobreviviente en el Ministerio de Servicio Civil.
En un artículo, Ming-tai declaró que según las estimaciones del ministerio, el gobierno taiwanés tendrá que gastar un total de NT$ 8 trillones en pensiones del servicio civil en los próximos 30 a 50 años. Esta es una carga financiera muy pesada, dijo.
Una mirada a estos gastos en beneficios previsionales nos indica que si el sistema actual no se reforma rápidamente, bien podría resultar en graves problemas financieros para la tesorería , advirtió Ming-tai.
El director también agregó que los pagos previsionales no deberían exceder el ingreso de los empleados activos.
Los empleados civiles actualmente perciben un ingreso mensual mayor que sus colegas que aún siguen trabajando , dijo, recalcando una vez más que el sistema debe ser modificado.
Nota del editor: Tipo de programa: Sistema de seguridad social. Cobertura: para empleados entre los 15 y 60 años de edad que trabajan en compañías de la industria y del comercio, en minas y plantaciones con más de 5 empleados; los empleados públicos con sueldo; los empleados de las compañías de servicios públicos, los pescadores y algunos trabajadores independientes en actividades de servicios.
Cobertura voluntaria para empleados de compañías con menos de 5 empleados, trabajadores independientes mayores de 60 años de edad con empleos cubiertos, y personas involuntariamente desempleadas que tengan 15 años de cobertura. Sistema especial para empleados públicos, campesinos, empleados públicos a sueldo, y personal de colegios privados.
02-01-2007