BENIN |
Global Pensions
Angele Spiteri
La reforma previsional es necesaria antes de que el déficit de fondos previsionales estatales, que esta en constante aumento, ponga en peligro la estabilidad macroeconómica del país, destaca un informe interno del FMI.
El informe recalcó que la economía del país seguía vulnerable y que el déficit en los fondos previsionales, junto con la deuda fiscal con los empleados civiles, daría lugar a mayores presiones.
El nuevo gobierno de Benin declaró que se encargará de las vulnerabilidades actuales con el apoyo del FMI. La implementación de reformas estructurales fue destacada como un componente clave en su programa económico para 2007.
Nota del editor:
Tipo de programa: Sistema de seguridad social. Cobertura: Personas empleadas, gerentes de empresa, bajo ciertas condiciones. Cobertura voluntaria para personas previamente aseguradas, durante un período de al menos 6 meses consecutivos. Exclusiones: Personas independientes, trabajadores agrícolas, trabajadores de la economía informal, miembros de cooperativas, aprendices, internos y estudiantes de escuelas técnicas. Sistema especial para empleados públicos y fondos providenciales para ciudadanos que trabajan fuera del país.
05-01-2007