Alemania |
Fuente: Global Pensions
Autor: Ronan McCaughey
Fecha: 17/08/2007
OVB Holding AG, una organización de ventas financieras, piensa aumentar el negocio de planes de pensiones de empresas en el término medio al 15% de sus ventas totales en Alemania.
Michael Frahnert, gerente general de OVB Holding AG, señaló: "Al crear esta área estamos además reaccionando a la tendencia altamente positiva en el sector de la previsión privada y a la fuerte demanda en el sector de planes de pensiones de empresas (bAV)".
La compañía agregó que también tenía en miras los mercados de Europa Central y del Este donde los esquemas previsionales y sistemas de seguridad social estaban siendo radicalmente reestructurados.
Habiendo ya formado una empresa en Ucrania, Turquía y Rusia, lideran la lista de futuros candidatos que están siendo considerados para la expansión regional, dijo la compañía.
Nota del Editor: El sistema público en Alemania se trata de un sistema de seguro social obligatorio bajo el régimen de reparto aunque con una reserva de estabilización que debe corresponder a la suma de un mes de prestaciones. El sistema privado, por otra parte, está constituido por los planes voluntarios de previsión promovidos por las empresas, para lo cual cuentan con varios instrumentos a su disposición, entre los cuales se encuentran las reservas en libros o fondos de pensiones internos.