Estados Unidos

 

Fuente: Global Pensions
Autor: Ronan McCaughey
Fecha: 20/07/2007

Según se informa, los legisladores norteamericanos en Massachussets han aprobado un proyecto de ley que permite al Estado captar los activos de 19 fondos de pensiones del gobierno local con mal desempeño.

Según las provisiones del proyecto de ley de pensiones, se entiende que a los sistemas locales con mal desempeño se les exigirá la entrega de sus fondos a la Junta de Gestión de Reservas Previsionales del Estado.

La legislación también exigió que el Estado se hiciera cargo de fondos de pensiones que estaban más de 2% por debajo de la tasa de retorno promedio del fondo del Estado en los últimos 10 años.

Respondiendo a críticas anteriores, los legisladores supuestamente cambiaron el proyecto de ley de pensiones para establecer un proceso de apelación para las juntas locales cuyo dinero será intervenido por el Estado.

Además, si la tasa de retorno de un sistema previsional fuera reducida por "circunstancias atenuantes", se cree que el sistema estaría exento de la intervención.

Nota del Editor: El sistema de pensiones de Estados Unidos está compuesto por un programa público llamado Seguro Social Obligatorio que corresponde a un sistema de reparto que cubre a las personas empleadas, incluídos los autónomos. Los planes privados de pensiones están orientados hacia la mayor seguridad financiera y son promovidos por las empresas, quienes deciden si los establecen o no y eligen el tipo de plan. Para los grupos de trabajadores sindicalizados, la empresa debe negociar con el respectivo sindicato y el plan pasa a formar parte integrante del contrato laboral. Los llamados planes multiempresa suelen ser el resultado de la negociación entre organizaciones representativas de varias empresas y sindicatos.