Corea del Sur |
Fuente: Global Pensions
Autor: Elizabeth Pfeuti
Fecha: 12/06/2007
Según se informa, el apoyo al plan previsional nacional del Estado ha caído estrepitosamente después que varias instituciones fiscales se cambiaron a esquemas alternativos de pensiones.
Esto viene después de una decisión del Instituto Coreano de Desarrollo (KDI) que provee análisis de las políticas fiscales, de cambiar sus empleados a esquemas privados junto con aquellos de la Corporación de Pensiones de Empleados Fiscales y del Ministerio de Planificación y del Presupuesto.
El cambio ocurre en un momento precario para el plan nacional de pensiones del Estado, ya que según se informa, algunos empleadores creen que un esquema privado de pensiones grande como el plan de Pensiones de los Profesores de Colegios Privados tendría un sistema financiero más robusto y aportaría beneficios superiores comparado con el esquema fiscal.
Los comentaristas también han hecho ver que se debe considerar si sería apropiado para algunas instituciones directamente relacionadas con los colegios privados afiliarse a esquemas de pensiones privados diseñados para personal de colegios privados y sus familias.
En un acontecimiento aparte, Kim Sang Jo, el ministro a cargo de las pensiones en Corea del Sur, recientemente dijo que ayudará a las empresas locales a enfrentarse a ofertas públicas de compras de acciones desde el exterior, comprando acciones en empresas que están en la vista de empresas extranjeras.
Nota del editor: Sistema de Seguro Social. Cubre a los empleados e independientes ente los 18 y 59 años de edad. Los empleados e independientes entre las edades de 60 y 64 años pueden contribuir voluntariamente para aumentar los años de cobertura. Hay una cobertura voluntaria para el desempleo. Existen esquemas especiales para los empleados públicos, empleados de colegios particulares, personal militar y empleados del correo especial.