INDIA |
En un intento por promover la competencia y asegurar mayores retornos a los ciudadanos mayores, la Autoridad Reguladora y de Desarrollo de los Fondos de Pensiones (Pension Fund Regulatory and Development Authority, PFRDA), permitirá a seis compañías administrar los ahorros de largo plazo de los cerca de 300 millones de empleados existentes en el país.
El nuevo sistema de pensiones de India comenzaría a operar luego de que la Autoridad Reguladora y de Desarrollo de los Fondos de Pensiones (PFRDA) provisional, nombre una agencia central de registros y cuentas, y a las administradoras de fondos de pensiones autorizadas, lo que se espera para diciembre del presente año.
El presidente del PFRDA, Vineeta Rai, indicó que "inicialmente permitiremos la existencia de seis administradoras de fondos de pensiones". La razón para permitir seis jugadores es estimular la competencia y asegurar mayores retornos a los pensionados, como se vió en el sector asegurador luego de que fue abierto a los privados en 1999.
Liderando las principales compañías administradoras como LIC, Fondos Mutuos UTI, ICICI Prudential, HDFC Standard Life, DSP Merrill Lynch, Templeton, Principal - PNB - Vijaya Bank, Birla Sunlife y Aviva, están en competencia para administrar ahorros de largo plazo de sobre 300 millones de personas en ambos sectores, organizado y desorganizado.
Todos los jugadores están esperando las líneas directivas finales, que se espera sean detalladas sólo después de que el nuevo gobierno asuma en forma oficial. Rai dijo que el regulador provisional nombrará una agencia central de registros y cuentas, que manejará todos los datos y transacciones de los empleados.
El PFRDA ha anunciado un borrador de líneas directivas e invitado a comentarios públicos para el nuevo régimen.