NACIONES UNIDAS |
Las Naciones Unidas dijeron que trabajarán con los principales inversionistas institucionales para desarrollar un conjunto de principios globalmente reconocidos para la inversión responsable, para septiembre de 2005.
El Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (UNEP) señaló que los nuevos principios protegerían el valor del planeta y de los accionistas de largo plazo, mediante la integración de los intereses del medio ambiente, sociales y de gobierno, en las consideraciones de los inversionistas y del mercado de capitales.
La "iniciativa de inversión responsable" de la UNEP es el resultado de una reunión de más de 40 inversionistas y administradores de fondos, llevada a cabo en París, donde se propuso el plan para una alianza global de inversionistas para guiar las mejores prácticas de inversión responsable.
Klaus Toepfer, director ejecutivo de UNEP, dijo: "Este es el momento correcto para desarrollar principios que guíen las mejores prácticas en la decisión de inversiones responsables a nivel mundial.
Los mayores bancos tienen los Principios de Ecuador para guiar sus acciones en una forma de apoyo al desarrollo sustentable. Creemos que la comunidad de inversionistas está lista para principios similares que ayuden en el complejo proceso de inversiones responsables que cumplan con las expectativas de los inversionistas".