BOLETIN FIAP
Boletín FIAP
Participación de la FIAP en Actividades en Costa Rica

Reunión de Presidentes OEI y Seminario de Pensiones.

Los días 7 y 8 de octubre, se llevó a cabo en San José de Costa Rica, la XV Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas. A dicho encuentro asistieron, en representación de la FIAP, los señores Guillermo Arthur, Presidente de la FIAP y José Alfredo Reynoso, en representación de la Vicepresidencia Zona Norte y Centro América. 

También estuvieron presentes los señores Juan Pastor, Gerente de AFP Progreso (Panamá); Marvin Rodríguez, Gerente General de Popular Pensiones (Costa Rica); y Edgar Quintanilla, Gerente de Zona de AFP Confía (El Salvador).

FOTO_01
W:227
H:170
33 kb
Presentación del señor Guillermo Arthur en la XV Reunión de Presidentes OEI

 

En el marco de esta reunión de la OEI, la FIAP, en forma conjunta con la Asociación Costarricense de Operadoras de Pensiones, organizaron el Seminario "Experiencias Internacionales en Reformas y Gestión de Sistemas de Pensiones", el cual se realizó el 7 de octubre.
 
En esta oportunidad, en representación de la FIAP, el señor Guillermo Arthur, presidente de la entidad, presentó el tema "Reforma a las pensiones, ¿Por qué y cómo?"; y el señor José Alfredo Reynoso expuso sobre el tema "Inversiones en el exterior: diversificación, oportunidades y criterios prudenciales", en representación del Vicepresidente de la Zona Norte y Centro América. Asimismo, fue invitado a exponer el señor Rodrigo Acuña, socio de Primamérica Consultores, con el tema "Impacto económico de las reformas a las pensiones: crecimiento económico y financiamiento de proyectos".