BOLETIN FIAP
Boletín FIAP
HONDURAS

 En una entrevista publicada por el Diario La Tribuna el 18 de agosto, el Presidente de la República manifestó que pronto su Gobierno dará a conocer los detalles de las futuras reformas que experimentará el actual sistema de pensiones en Honduras.
 
El Presidente aspira a que este nuevo sistema cuente con el apoyo de todos los grupos organizados para que el trabajador hondureño pueda tener la oportunidad de gozar de un retiro digno al momento de su jubilación.
 

De llegar a concretarse esta iniciativa, Honduras sería el cuarto país en la Zona que da pasos firmes para garantizar dignamente el futuro de sus trabajadores, poniéndose en Centroamérica a la altura de El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.

AFP Atlántida se encuentra analizando las nuevas experiencias de los Multifondos, a efecto de trasladar eventualmente sus ventajas y beneficios a sus afiliados. Para esto, contrató durante el mes pasado, los servicios de consultoría de la Corporación Sysde, a efecto de ir evaluando con anticipación la instalación de la plataforma tecnológica que será necesaria para la prestación de este novedoso servicio de inversiones.