BOLETIN FIAP
Boletín FIAP
BRASIL

 Las contribuciones a los planes privados de pensiones de Brasil crecieron un 35,6% durante los primeros ocho meses, a R$ 11.800 millones (US$ 4.180 millones, aproximadamente), en comparación con igual período del año pasado, de acuerdo a un informe de ANAPP (Asociación Nacional de Previsión Privada Abierta).
 
La cifra acumulada de agosto fue un 15,3% mayor que las contribuciones registradas durante los siete primeros meses y representa un 80,5% de todas las contribuciones registradas el año pasado.
 
Las últimas cifras muestran que la industria brasileña de pensiones privadas está gozando de un crecimiento sostenido en las contribuciones, dijo el presidente de ANAPP, Osvaldo do Nascimento. Sin embargo, señaló además que se necesitan reformas institucionales -especialmente en términos de gobierno corporativo- para convertir los planes privados de pensiones en una alternativa de ahorro a largo plazo para la mayor parte del público brasileño.
 

ANAPP indicó que la cantidad de planes de pensiones individuales ha crecido un 20,7%, a 6,92 millones, entre agosto del año pasado e igual mes de este año, en tanto que los planes corporativos aumentaron un 31,3% durante dicho período a 103.975.