BOLETIN FIAP
Boletín FIAP
REINO UNIDO

El primer informe de la Comisión de Pensiones ha entregado importantes detalles del estado del sistema de pensiones en el Reino Unido. El informe concluye que para aliviar de la pobreza a los futuros jubilados, hay tres soluciones: la gente tendrá que ahorrar más, pagar mayores impuestos o jubilarse más tarde.
 
Hay, sin embargo, otra opción. Mejor que sólo ahorrar más, la gente puede ganar mayores retornos de sus ahorros después de costos. Para llevar a cabo esta solución ellos necesitarán la mejor estructura de ahorro y la mejor administradora de fondos.
 
Los esquemas de fondos de pensiones han sido muy exitosos. Para todos quienes hablan de la futura crisis de las pensiones, los esquemas de fondos han mantenido el bienestar de muchos de los actuales pensionados del Reino Unido, para quienes, según el informe "los años 1990 fueron realmente los 'años dorados' de la jubilación... dada la generosidad no anticipada de los esquemas de beneficios definidos". Estos esquemas han ayudado a asegurar que el ingreso promedio de los jubilados haya aumentado más rápido que las ganancias promedio en los últimos 25 años.
 

El éxito de los esquemas de fondos de pensiones ahora se refleja en el comportamiento de otros países europeos. Francia y España, campeones de esquemas de reparto, recientemente establecieron fondos en euros para buscar mejores retornos a la inversión para cubrir los pasivos de las futuras pensiones. Irlanda, Suecia y Holanda han fortalecido sus sistemas de fondos de pensiones.