IRLANDA |
El Consejo de Pensiones de Irlanda ha informado el riesgo de que tres cuartos de los trabajadores del sector privado de Irlanda no tengan ahorros para una pensión adecuada.
El consejo, en un informe para el Ministro de Asuntos Sociales, Seamus Brennan, ha declarado que se necesita poner en los planes de pensión 6,6 billones de euros extra anuales para dirigir los ahorros a superar esa falencia.
El informe dice que sólo el 52% de los trabajadores del sector privado tiene planes para la jubilación.
Frente a esta situación, el ministro se encuentra considerando dos opciones, en un esfuerzo por estimular la cobertura de la pensión en el sector privado. Una es el desarrollo de cortes de impuestos y campañas para estimular a los trabajadores a tener pensiones, mientras la otra es una expansión del sistema obligatorio a través del aumento del pago a la Seguridad Social (PRSI, Pay - Related Social Insurance).
Brenna parece favorecer la primera opción, ya que considera que la otra sería complicada en la medida que los trabajadores perciban cualquier aumento en el PRSI como un aumento de los impuestos.