BOLETIN FIAP
Boletín FIAP
INDIA

Favoreciendo las reformas del sector financiero para fomentar un 8% de crecimiento, el gobierno anunció que prontamente establecería un regulador para el sector de pensiones y anunciaría el plan de reforma al sector bancario.
 
El Ministro de Finanzas, P. Chidambaram dijo que "Nosotros podemos tener un 8% de crecimiento. El asunto es cómo crear un sector financiero que pueda fomentar ese crecimiento". Poniendo énfasis en la mejor administración de riesgo, dijo, "con seguros y derivados, los riesgos pueden ser controlados, lo que aumenta la viabilidad de los proyectos y genera mayores tasas de inversión. Esto permite tener un mayor crecimiento del PIB".
 
Indicó, además, que es necesario fortalecer las entidades reguladoras del sector financiero y dirigirlas profesionalmente para fomentar la competencia.
 
Observando que Sebi e Irda han generado energía en el sector financiero, dijo que "la Autoridad Regulatoria y de Desarrollo de los Fondos de Pensiones (PFRDA) será establecida en las próximas semanas. Con Sebi e Irda, la PFRDA completará la arquitectura financiera".
 
Con respecto a la sugerencia de que el país podría tener un super regulador como la Autoridad de Servicios Financieros en Reino Unido, Chidambaram dijo que India era tal vez demasiado extenso para tener un solo regulador, pero era necesario fortalecer los reguladores existentes y asegurar que ellos trabajen juntos.