CHINA |
El gobierno de China pronto comenzará a elegir a un administrador de fondos para los fondos de pensión corporativos del país, preparando el camino para que los fondos comiencen a invertir en títulos financieros, en un movimiento que puede ayudar a impulsar el mercado accionario.
Agentes con capital registrado de al menos un billón de yuan (US$ 121 millones, aproximadamente) pueden postular para administrar el fondo de acuerdo a la reglas publicadas en el sitio web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que comenzarán a regir el 1 de marzo. El capital mínimo requerido para las compañías administradoras de fondos, compañías de fideicomiso e inversiones, y administradores de activos de seguros es de 100 millones de yuan (US$ 12 millones, aproximadamente).
China está estableciendo un sistema de jubilación similar a los planes 401-K de Estados Unidos, bajo el cual los empleados ponen un porcentaje de sus salarios, junto con aportes de sus compañías.
Cerca de 22.000 compañías chinas han establecido fondos de pensiones, los que son administrados por los gobiernos locales o instituciones financieras, y que tendrán que postular al ministerio para obtener licencia después de que las nuevas reglas comiencen a regir.