CHINA |
El déficit nacional de pensiones será enfrentado a través de la expansión de la red de Seguridad Social y el uso de mayor capital relacionado con los bienes propios del Estado.
El oficial de alto rango del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Cai Zhenhong, señaló que el Gobierno está preparando acciones para llevar la crisis de pensiones, causada por el " Fenómeno 4-2-1 ", bajo control, ya que el " tener que sostener a 4 abuelos, 2 padres en un país con un solo niño" ( fenómeno 4-2-1) está llevando al país a una gran presión financiera.
El gobierno planea introducir medidas fuertes para incentivar a las compañías privadas y extranjeras a asegurarles a sus empleados que no son olvidados una vez que ellos jubilan.
El Ministerio de Cai Zhenhong pronosticó que el número de pesonas jubiladas que viven en las zonas urbanas alcanzarán los 70 millones en el año 2010 y 100 millones el año 2020.