MACEDONIA |
En este octubre, al reforma a las pensiones en Macedonia fue enfocada a actividades de marketing. Para poder educar a potenciales miembros acerca de la reforma, la Agencia Supervisora del Seguro Financiado de Pensiones, MAPAS, ha continuado con las actividades de información y educación al público. Para esto, representantes de MAPAS estuvieron presentes en los medios de comunicación y participaron en varias reuniones hechas para los empleadores por todo el país. El grupo objetivo de esta campaña son los empleados, pues ellos tienen el derecho de escoger si desean ingresar al sistema de pensiones obligatorias sin ninguna intervención de parte de los empleados.
Las dos compañías de pensiones han trabajado intensamente en sus campañas de marketing, y todo el material publicitario es constantemente supervisado por MAPAS quién, además, hace supervisiones in situ para corroborar que todas las actividades se guíen de acuerdo a la Ley de los sistemas obligatorios de pensiones.
Además, MAPAS está trabajando en el desarrollo de un software y el bosquejo del último set de reglamentos, para finalizar las preparaciones antes del comienzo del nuevo sistema de pensiones, que está programado para empezar su funcionamiento el 1° de enero de 2006 y que en lo central introduce un segundo pilar de ahorro obligatorio y administración privada de los fondos.