BOLETIN FIAP
Boletín FIAP
REPÚBLICA DOMINICANA

La superintendente de Pensiones, sra. Persia Alvarez, dijo ayer que al 15 de este mes, esa institución tenía acumulados 665 millones de dólares y un millón 400 mil afiliados en dos años, lo que constituye un gran logro en comparación con el régimen anterior.
 
También manifestó que en estos momentos, los recursos del fondo de pensiones están invertidos en instituciones financieras y que hay que tener en cuenta que en el país no existe un mercado de valores tan desarrollado. Indicó que el fondo también tiene inversiones aprobadas por la "Comisión Clasificadora de Riesgos" en algunas empresas.
 
Expresó que ahora, lo que se necesita, es que se generen instrumentos que califiquen, o sea, una serie de requisitos establecidos en la ley y en el reglamento de pensiones que se deben cumplir para que los fondos de pensiones puedan canalizarse o invertirse en determinados instrumentos.
 

Alvarez manifestó que en la Superintendencia de Pensiones, se están promoviendo las letras hipotecarias como un vehículo que podría permitir que los fondos de pensiones, al ser unos recursos de muy largo plazo, pudieran financiar proyectos habitacionales, lo cual sería una forma de potencializar los beneficios del sistema.