BOLETIN FIAP
Boletín FIAP
RÉPUBLICA CHECA

La supervisión del seguro suplementario previsional ha sido transferida desde la Comisión Checa de Valores y el Ministerio de Finanzas (KCP) a una sola institución, el Banco Nacional Checo (CNB).
 
Los fondos de pensiones serán supervisados por el departamento de regulación y supervisión del mercado capital del CNB, compuesto principalmente por personas de la KCP. El cambio fue efectivo desde abril de este año.
 
Los fondos de pensiones aparentemente están conformes con este paso. "En general damos la bienvenida a la reducción del número de instituciones supervisoras" dijo Jiri Rusnok, anterior Ministro de Finanzas, y ahora presidente de la Asociación de Fondos de Pensiones.
 
"Es bueno que los fondos de pensiones tengan un solo lugar donde presentar informes. Esperamos que el número de informes también se reduzca", agregó Petr Benes, el gerente general del fondo de pensiones CSOB.
 

La CNB también asume la responsabilidad para la supervisión del mercado capital, las compañías de seguros y las cajas mutuales de crédito. La tarea principal de la CNB hasta la fecha ha sido mantener la estabilidad de los precios.