BOLETIN FIAP
Boletín FIAP
IRLANDA

Este informe ha hecho una serie de recomendaciones de amplio espectro acerca de cómo Irlanda puede protegerse contra una potencial crisis pensional futura. En el presente, sobre 900.000 personas -casi la mitad de la fuerza laboral del país-  no disfruta de ningún tipo privado de previsión.
 
Anne Maher, Directora Ejecutiva de la Pensions Board, dijo a EPN que tres importantes temas  están bajo la revisión del Pensions Board en este momento: la introducción de un sistema obligatorio; estándares futuros de fondos y fideicomisos.
 
"La revisión de la necesidad de un sistema mandatorio de pensiones es un seguimiento del informe publicado en enero. Estamos tazando qué tipo de sistema mandatorio sería el más apropiado para Irlanda, en términos de efectividad y costos, y si es posible para nosotros elegir un sistema mandatorio o de esquemas ocupacionales, como en Nueva Zelanda", dijo.
 
La Pensions Board, además, está revisando su régimen de fonods y le ha solicitado a importantes organizaciones de la industria que comenten sobre este tema.
 
Según Mercer Investment Consulting, los fondos de pensiones irlandeses han rendido un retorno promedio de 5.4 por ciento durante el primer trimestre del 2006, y la encuesta anual de la IAPF, sobre asignación de activo, muestra que se creció un 25% en el año 2005, con activos por un valor de €77.9 billones (aprox. US$101 billones).
 
Nora Finn, Directora Ejecutiva de la Irish Association of Pension Funds, IAPF, dijo a EPN que la organización está en campaña activa por la revisión de los estándares actuales, pues son un elemento clave para los esquemas de BD en Irlanda.
 
Por otro lado, el tercer proyecto de la Directiva, que tiene que ver con los fideicomisos, se espera esté finalizado para el otoño.