BOLETIN FIAP
Boletín FIAP
REINO UNIDO

Una gran mayoría de las reformas previsionales propuestas por la Comisión de Pensiones han sido adoptadas por el Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP).
 
La propuesta más importante adoptada por la DWP es la creación de un sistema ocupacional semi - obligatorio de pensiones a nivel nacional; el Sistema Nacional de Ahorros Previsionales (NPSS), que podría ser implementado hacia el 2012.
 
Según los planes del gobierno, los empleadores deben contribuir un mínimo de 3% al sistema, con el gobierno aportando el 1% y los empleados por lo menos el 4% - en conformidad con las recomendaciones de la Comisión.
 
Como fue comentado en el segundo informe de la Comisión Previsional, la edad de jubilación estatal será incrementada de 65 a 68 años hasta el año 2050 tanto para hombres como para mujeres. las pensiones también aumentarán en la misma medida que las remuneraciones desde 2012 - dos años después que el plazo deseado por la Comisión.
 
Sin embargo, algunos sectores de la industria previsional han criticado las reformas. El experto en pensiones, Ros Altmann, sostuvo que la implantación del NPSS podría eventualmente perjudicar el nivel de provisión de pensiones en todo el sector privado. Señaló que "lo que es tan peligroso es fijar el nivel de contribuciones del empleador en un nivel tan bajo (3%), hemos visto una y otra vez que en el tema previsional el mínimo se convierte en el máximo".
 
Cabe recordar que el Gobierno británico presentó una propuesta para la reforma del sistema público de pensiones. El primer ministro, Tony Blair, calificó la reforma como "un paso decisivo" para adecuarse a las circunstancias del siglo XXI.