BOLETIN FIAP
Boletín FIAP
IRLANDA

La Asociación de Fondos de Pensiones Irlandesa (IAPF) le ha hecho un llamado al ministro de Asuntos Familiares y Sociales, Seamus Brennan, para que expanda  el incentivo a las pensiones propuesto “euro por euro”, para que incluya pensiones ocupacionales.
 
La IAPF dijo que le daba la bienvenida a la publicación del informe del Consejo de Pensiones, sobre el análisis de las pensiones nacionales, pero criticó el hecho de que la propuesta de creación del “euro por euro” sólo incluía las Cuentas Personales de Ahorro para el Retiro (PRSA).
 
La IAPF desea evitar el riesgo de que esquemas ocupacionales existentes se desarmen con miembros cambiándose a contratos individuales de PRSA donde, sin las economías de escala existentes en sus esquemas de grupo, el valor de su dinero podría ser inferior. La IAPF también reiteró su llamado para opciones disponibles de Fondo de Retiro Aprobado (ARF), bajo el PRSA, para que sea extendido al esquema de contribución definida.
 
Paul O'Brien, director del comité de beneficios del IAPF, expresó que “esto podría ayudar a incrementar el atractivo de la provisión de pensiones a través de aquellos esquemas, asegurando que las opciones de beneficios son equivalentes a aquellas  proporcionadas por PRSA y complementan la agenda de incremento de una adecuada cobertura pensional.”