HOLANDA |
El Sistema Holandés de Pensiones seguirá siendo supervisado por De Nederlansche Bank (DNB) y por Autoriteit Financiële Markten (AFM), según lo informado por el Gobierno.
La noticia esta consignada en el presupuesto presentado por el Ministro de Finanzas, Gerrit Zalm a la Cámara de Diputados hoy.
La decisión fue parte de una iniciativa para “mejorar la durabilidad” del sistema de pensiones, de acuerdo a la propuesta.
Hubo sugerencias en el sentido de consolidar la regulación de pensiones bajo una sola entidad.
También se confirmó que la nueva ley de pensiones será implementada conjuntamente con el nuevo marco de evaluación financiera (FTK), el día 1 de enero de 2007.
Los otros dos objetivos de la política de pensiones holandesa para el año 2007 son proteger las pensiones y mejorar la participación de los mismos pensionados en las pensiones.
Nota del Editor: El sistema privado de pensiones (segundo pilar) en Holanda combina planes voluntarios con obligatorios; las empresas no están obligadas a proveer de un plan de pensiones a sus empleados ni éste forma parte del contrato de trabajo, generalmente los planes de pensiones provienen de la negociación colectiva.