BOLETIN FIAP
Boletín FIAP
INDIA

El Ministro de Finanzas de India esta persuadiendo a los bancos sectoriales para que definan la adopción de un nuevo tipo de contribución a los planes de pensión, conocido como el NPS, aplicable a los nuevos contribuyentes, y que podría implicar suculentos dividendos para las administradoras de fondos de pensión.

El país esta apostando por introducir reformas a nivel nacional con el propósito de imponer un plan de pensiones definido a los empleados, en vez de confiar en los actuales esquemas financiados por el estado sobre la base de la última estructura de sueldo.

Los bancos ya recibieron una nota del ministro con instrucciones par implementar este nuevo esquema para los nuevos empleados lo antes posible. Si bien el parlamento aún debe imprimir su propio timbre de autorización al Proyecto de Ley sobre la creación de un nueva Superintendencia para el Desarrollo y Regulación de los Fondos de Pensión lo que transformaría el completo paquete de acuerdos de CD en ley, las empresas de administración se han alineado y ya están listas para comenzar administrar los fondos para los nuevos empleados bancarios y también para todos aquellos que ya hayan firmado.

El NPS ha sido obligatorio para todos los empleados gubernamentales desde el 1 de enero de 2004.

El dinero ha permanecido ocioso con esto de que el gobierno esta obligado a pagar un interés de hasta 8% a los miembros del CD.  Por su parte, los bancos estatales contratan aproximadamente 2,500 empleados anualmente, especialmente en el área de tecnología de la información (IT).  Tanto el HSBC, como Principal una administradora de activos con sede en USA ya han manifestado su interés en administrar los fondos.