FIAP

Noticias

FIAP > Linkedin > Uruguay: Se conformó la comisión de expertos para reformar la seguridad social

Uruguay: Se conformó la comisión de expertos para reformar la seguridad social

13 noviembre, 2020

Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, este jueves se conformó la comisión de expertos para reformar la seguridad social. El presidente de dicha comisión, Rodolfo Saldain, dijo en conferencia de prensa que esto siempre se ha tratado de «un asunto pendiente» para el país y que la meta en sí es conseguir un «sistema justo y sostenible» y «no dejar a nadie atrás».

«Esto se realizará en un contexto de mucha incertidumbre por lo que es la realidad del mundo del trabajo en la realidad actual. Estamos seguros de que podremos llegar a buen puerto», indicó. «El equipo, seguramente, va a lograr el tono y el talante adecuado para llegar a los acuerdos necesarios», señaló.

Saldain dijo que la comisión primero realizará un diagnóstico del sistema de la seguridad social en Uruguay, que deberá tener pronto en 90 días. Tras eso, se elaborará una serie de propuestas para «solucionar la problemática identificada». «Tenemos un problema de primer orden», dijo Saldain, y añadió que la «razón central» de esta reforma es demográfica.

Lee noticia completa en: República

Para más información ingresa al Linkedin y Twitter de FIAP Internacional

Ver todas las noticias
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí