¿Qué estás buscando?

FIAP > Seminario Internacional FIAP-ABRAPP 2024, 3 y 4 de octubre 2024, Río de Janeiro, Brasil

Seminario

22 abril, 2024

Seminario Internacional FIAP-ABRAPP 2024, 3 y 4 de octubre 2024, Río de Janeiro, Brasil

FIAP, en forma conjunta con la Asociación Brasileña de Fondos de Pensiones (Associação Brasileira das Entidades Fechadas de Previdência Complementar – ABRAPP), está organizando el seminario internacional “Tendencias de los sistemas de pensiones en el mundo”, que se realizará los días 3 y 4 de octubre en Río de Janeiro, en el hotel Windsor Oceánico.

Los objetivos principales de este seminario son revisar la evolución de los sistemas de pensiones a la luz de las tendencias demográficas, de los mercados laborales y de las políticas públicas en pensiones, así como también analizar los diversos mecanismos existentes para universalizar la protección social, en particular el ahorro previsional, para lo cual se requieren opciones de política pública adecuadas (tales como cotizaciones mediante consumo, estímulos al ahorro previsional mediante uso de economía conductual, enrolamiento automático a planes de pensiones, uso de bonos de jubilación emitidos por el Estado, entre otros). Además, en el seminario, destacamos de forma importante que:

  • Daremos énfasis en buscar soluciones para fortalecer el mercado laboral, para que, por medio de una mayor formalidad, se logren mejores pensiones para los trabajadores.
  • Se explorarán formas de mejorar el perfil riesgo/retorno de las inversiones de los fondos de pensiones.
  • Se analizará la situación política y social de Latinoamérica y su relación con las reformas de pensiones que actualmente se discuten.

Contaremos con expertos internacionales que expondrán su experiencia y conocimiento en diferentes temas de interés, y se contará con participantes de diferentes regiones del mundo (miembros de la FIAP y ABRAPP y otros), incluidas autoridades gubernamentales, parlamentarios, funcionarios de organismos internacionales, representantes de las administradoras de fondos de pensiones, fondos mutuos y compañías de seguros, y otras personalidades relacionadas al ámbito financiero y de la seguridad social. Se espera que al seminario asistan entre 300 y 400 personas, entre brasileños y extranjeros (fundamentalmente de los países latinoamericanos miembros de FIAP).

Para registrarte al seminario y conocer la agenda académica, favor visita: https://www.abrapp.org.br/seminario_internacional_fiap_esp

Si tu empresa está interesada en ver las opciones de auspicio disponible, favor toma contacto con fiap@fiap.cl

Ver todos los seminarios
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí