FIAP

Informativo FIAP

FIAP > Destacados > Destacados Boletines > Ricardo Hausmann expondrá sobre el panorama económico mundial y su impacto en las economías latinoamericanas – XVII Seminario Internacional FIAP

Ricardo Hausmann expondrá sobre el panorama económico mundial y su impacto en las economías latinoamericanas – XVII Seminario Internacional FIAP

13 marzo, 2019

El XVII Seminario Internacional FIAP «Sistemas de pensiones de cara a un mundo cambiante«, es organizado en forma conjunta por la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP) y la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones A.G. de Chile, los días 15 y 16 de mayo del 2019, en el hotel W Santiago, en Santiago, Chile.

Nos complace informar que uno de los expositores confirmados para este Seminario es Ricardo Hausmann, Director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.

Ricardo Hausmann previamente ha sido Jefe Económico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ministro de Planeación de Venezuela, miembro de la junta directiva del Banco Central de Venezuela, y presidente del Comité para el Desarrollo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pionero en la investigación de las causas de la volatilidad macroeconómica en mercados emergentes, Ricardo ha estudiado el rol de las instituciones presupuestales y políticas en alcanzar un balance fiscal, el rol de la deuda externa en moneda extranjera en las crisis económicas y sus efectos en el crecimiento, pobreza e inequidad de países en vía de desarrollo. Además, ha asesorado más de 80 gobiernos de países en vía de desarrollo en la creación de estrategias y políticas para el crecimiento económico.

Su conocimiento, experiencia y trayectoria, permitirán ofrecer en el Seminario FIAP una interesante visión sobre el panorama económico mundial y su impacto en las economías latinoamericanas.

Entre otros temas a tratar en el Seminario, se encuentran:

  • Cambios estructurales del mercado laboral
  • Nuevas tendencias en el mundo de las inversiones
  • Las reformas de segunda generación de los sistemas de pensiones
  • Incentivos para el ahorro voluntario
  • La tecnología como aliada para mejorar las pensiones

Para realizar su inscripción al Seminario y conocer la agenda académica más actualizada, por favor visite este sitio web: https://seminariofiap2019.com/

Regístrese en el Seminario FIAP 2019 antes del 31 de marzo, y obtenga un 20% de descuento en su inscripción.

Ver todos los informativos
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí