FIAP

Informativo FIAP

FIAP > Informativo FIAP > Resumen de las principales presentaciones del Seminario FIAP 2015

Resumen de las principales presentaciones del Seminario FIAP 2015

9 noviembre, 2015

La Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP) y las Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional (AFAP) de Uruguay (Integración, Sura, República y Unión Capital), organizaron el XIII Seminario Internacional FIAP, titulado “Los Sistemas de Pensiones Multipilares: Invirtiendo en el Futuro”. El encuentro se llevó a cabo los días 24 y 25 de septiembre de 2015, en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, en Montevideo, Uruguay.

Los objetivos principales de este Seminario fueron el análisis de las lecciones y recomendaciones que surgen  de las experiencias con sistemas multipilares de pensiones en distintos países, incluyendo el denominado cuarto pilar, y la discusión de propuestas para aumentar la rentabilidad y seguridad esperada de las inversiones en el largo plazo y los montos de pensión que los afiliados pueden obtener.

Este Seminario coincidió con la celebración del XX aniversario de la Ley que creó el sistema de ahorro individual en Uruguay, así como también con la realización de la XIX Asamblea Anual FIAP. Tal como en ocasiones anteriores, contamos con expertos internacionales y con participantes de diferentes regiones del mundo (miembros de la FIAP y otros), incluidas autoridades gubernamentales, parlamentarios, funcionarios de organismos internacionales, representantes de las administradoras de fondos de pensiones, fondos mutuos y compañías de seguros, y otras personalidades relacionadas al ámbito financiero y de la seguridad social.

En el presente documento se resumen las principales presentaciones realizadas en el marco de este Seminario.

Informamos que próximamente la FIAP pondrá a disposición del público en general un libro editado (en español e inglés) con todas las presentaciones efectuadas en este Seminario.

Para ver los videos de Moshe Milevsky y Daniel Goldstein, por favor visite el canal Youtube de FIAP.

INFORMATIVO FIAP: 11

Ver todos los informativos
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí