FIAP

Recortes de Prensa

FIAP > Recortes de Prensa > República Dominicana suscribió el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social

República Dominicana suscribió el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social

7 octubre, 2011

Fuente: www.oiss.org

El Gobierno de República Dominicana, a través de su Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en España, César Medina Abréu, en presencia de Enrique Iglesia, Secretario General Iberoamericano; de Adolfo Jiménez Fernández, Secretario General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y de Francisco M. Jacob Sánchez, Vicesecretario General de la OISS, suscribió, el 7 de octubre de 2011, el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social (CMISS), que beneficia a los trabajadores migrantes, sus familias y a trabajadores de multinacionales, en el marco del respeto a los sistemas nacionales de Seguridad Social de los diferentes Estados de la región, la igualdad de trato, conservación de los derechos adquiridos o en curso de adquisición de este importante colectivo, especialmente vulnerable. El CMISS tendrá aplicación efectiva para República Dominicana, una vez ratificado por su Congreso Nacional y suscrito el respectivo Acuerdo de Aplicación.

En el actual contexto de globalización, el CMISS se configura en un mecanismo a través del cual se globaliza, también, la protección social de los trabajadores y sus familias, que se instrumenta por medio del derecho a la totalización de las cotizaciones en los distintos países en donde el trabajador migrante haya laborado.

El CMISS, tiene ya una aplicación efectiva en: Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España y Uruguay, países que han suscrito el respectivo Acuerdo de Aplicación, de los once países que lo han ratificado (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Paraguay, Portugal, Uruguay y Venezuela).

En esta foto: De izquierda a derecha: Adolfo Jiménez Fernández, Secretario General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS); César Medina Abréu, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana en España; Enrique Iglesia, Secretario General Iberoamericano.

Ver todas los recortes de prensa
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí