¿Qué estás buscando?

FIAP > Noticias > República Dominicana: La AFP Popular es reconocida por aportes a turismo
6 octubre, 2023

República Dominicana: La AFP Popular es reconocida por aportes a turismo

La Administradora de Fondos de Pensión Popular (AFP Popular), recibió un reconocimiento del Ministerio de Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), en la categoría “Inversionista institucional privado” que destacan sus aportes al desarrollo del sector hotelero en la República Dominicana.

El galardón fue otorgado por el ministro de Turismo, David Collado y por el presidente de Asonahores, David Llibre, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, donde resaltaron la inversión realizada por AFP Popular y su respaldo en la expansión de la capacidad de hospedaje en el país, la apuesta por un modelo de turismo sostenible y la generación de miles de empleos desde el sector turísmo.

Tras recibir el reconocimiento, el presidente de la entidad, Eduardo Grullón, dijo que AFP Popular en continuidad a su estrategia de inversión, ha priorizado el sector turismo, y demostró ser un importante impulsor del desarrollo de la nación, que contribuye a dinamizar la economía y aporta estabilidad a las comunidades con la creación de nuevos negocios y puestos de trabajo para el desarrollo sostenible del país.

AFP Popular lidera desde hace 5 años una estrategia de inversión en hoteles en operación y en el desarrollo de nuevos complejos hoteleros, así como en inmuebles destinados al sector turístico, a través de cuotas de participación en diferentes fondos de inversión cerrados.

Las inversiones del fondo de pensiones administrado por la AFP Popular suman 236.9 millones de dólares, participa en proyectos de primer nivel como el complejo St. Regis, en Punta Cana, que aportará 200 habitaciones hoteleras, 70 apartamentos residenciales y creará 500 empleos directos. De igual manera, el complejo Club Med Miches Playa Esmeralda, en Miches, con 335 habitaciones y la generación de 500 empleos directos, de los cuales el 90% son dominicanos.

Fuente: El Caribe

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí