¿Qué estás buscando?

FIAP > Linkedin > República Dominicana: La ADAFP aclaró que propone aumentar de 60 a 65 años la edad de retiro y no a 73 años, como se difundió erróneamente
4 mayo, 2021

República Dominicana: La ADAFP aclaró que propone aumentar de 60 a 65 años la edad de retiro y no a 73 años, como se difundió erróneamente

La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) aclaró este día que su propuesta ante una modificación de la Ley de Seguridad Social es que se aumente de 60 a 65 años la edad de retiro y no a 73 años, como se difundió erróneamente.

A través de un mensaje en las redes sociales, la entidad se refirió a una declaración del Agustín Burgos, miembro de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, quien mencionó los 73 años al hacer una interpretación con respecto a la expectativa de vida en el país.

“La propuesta de la ADAFP en cuanto a la edad de retiro es que se aumente de 60 a 65 años de manera gradual, procurando no afectar a las personas que ya están próximas a pensionarse”, precisó ADAFP a través de Twitter.

La presidenta ejecutiva de ADAFP, Kirsis Jáquez, había abogado ante una comisión bicameral del Congreso Nacional, en favor de introducir reformas a la Ley de Seguridad Social para lograr más y mejores pensiones en beneficio de los afiliados al sistema.

Tras comparecer ante la Comisión que estudia una modificación de esa legislación, cuyos miembros están escuchando las opiniones de diferentes sectores de la sociedad, Jáquez dijo que la ADAFP espera que ese proceso de consulta permita llegar a una buena reforma moderna y beneficiosa.

Lee la noticia completa en: El Nuevo Diario

Para más información ingresa al Linkedin y Twitter de FIAP Internacional

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí