FIAP

Noticias

FIAP > Noticias > RD será sede de seminario internacional fondos de pensiones

RD será sede de seminario internacional fondos de pensiones

17 mayo, 2011

La República Dominicana será sede de un seminario internacional de administradoras de fondos de pensiones en el que participarán  directores de organismos de seguridad social, administradoras de fondos de pensiones, expertos  en la materia, economistas, gobernadores de bancos centrales  e investigadores del sistema de  los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
El cónclave internacional, organizado por la Federación Internacional de Administradoras de Pensiones (FIAP) y la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), será desarrollado durante el jueves 19 y el viernes 20 de mayo próximo  bajo el lema “Avanzando en el fortalecimiento y la consolidación de los sistemas de capitalización individual.”

Esta actividad será realizada en Hotel Paradisus Palma Real de Bávaro, en el marco de la celebración de la XV Asamblea Anual de la FIAP y el décimo aniversario de la promulgación de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

En el  encuentro  se agotará una agenda que hará una evaluación sobre el avance y desarrollo del sistema de seguridad social.

Por el país participarán en el seminario la presidenta de la ADAFP, Kirsis Jáquez; el superintendente de Pensiones,  Joaquín Gerónimo; el gobernador del Banco Central,  Héctor Valdez Albizu, quienes participarán en el encuentro junto al presidente de la FIAP, Guillermo Arthur, y otras autoridades de entidades del sistema.

Como conductores de las mesas de trabajo en los dos días del seminario figuran Santiago Montenegro, presidente de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía; Dariusz Stanko, asesor del presidente de la Cámara Polaca de Administradoras de Fondos de Pensiones (IGTE), de Polonia; y Oscar Franco, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) de México.

Entre los panelistas estarán Vittorio Corbo, ex presidente del Banco Central, investigador  asociado y profesor titular en la Pontificia Universidad Católica de Chile;  Rodrigo Acuña, asesor de la FIAP, Edwards Walker, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Alejandro Ferreiro, ex superintendente de Valores y Seguros y AFP (Chile).

Además, Luis Fernando Alarcón, gerente de la Interconexión Eléctrica de Colombia, quien abordará el tema sobre el impacto de los fondos de pensiones en el financiamiento de proyectos de infraestructura y titularización de activos. Asimismo, expondrán Gonzalo Camargo, gerente de inversiones de AFP Horizonte, de Perú;  y Ross  Jones, presidente de la IOPS, entre otros.

Ver todas las noticias
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí