¿Qué estás buscando?

FIAP > Linkedin > Puerto Rico: Gobierno revela su nuevo plan de retiro cuya primera fase incluirá de 105,000 a 110,000 empleados públicos
25 diciembre, 2019

Puerto Rico: Gobierno revela su nuevo plan de retiro cuya primera fase incluirá de 105,000 a 110,000 empleados públicos

El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Omar Marrero, anunció junto con el director ejecutivo de la Junta de Retiro, Luis M. Collazo, la primera fase del nuevo sistema de retiro que incluirá de 105,000 a 110,000 empleados públicos.

En conferencia de prensa, Marrero indicó que los empleados están más cerca de ver sus inversiones, el dinero estará segregado y “el Gobierno no lo puede tocar”.

Por su parte, Collazo explicó que “este plan de contribuciones definidas se trató de hacer en el año 2000, la famosa Reforma 2000, el dinero nunca fue segregado ni custodiado, ni las cuentas, individualizadas. Así que nunca fue un plan de contribución definida como se supone que sea. Lo mismo pasó con la Ley 3 de 2013, cuando se intentó nuevamente hacer un plan de aportaciones definidas, el cual tampoco surtió efecto ni fue exitoso, ya que tampoco se segregaron ni se individualizaron los fondos”.

Lee la información completa en Metro

Para más información ingresa al Linkedin y Twitter de FIAP Internacional

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí