Brasil

Acuerdo de totalización con Estados Unidos

Fuente: International Update, Social Security Administration

Fecha: Agosto 2015

El 30 de junio de 2015, Estados Unidos y Brasil firmaron un acuerdo de totalización para eximir a los trabajadores y empleadores de estos dos países de la tributación a la seguridad social. Antes de que el acuerdo pueda entrar en vigor, cada país tiene que completar un proceso de revisión. El Parlamento brasileño debe ratificar el acuerdo; en los Estados Unidos, el presidente debe transmitir el acuerdo al Congreso para un período de revisión de 60 días.

El acuerdo exime a los ciudadanos estadounidenses enviados por empresas de propiedad estadounidense para trabajar en Brasil durante 5 años o menos, del pago de impuestos a la seguridad social en Brasil. Los ciudadanos brasileños enviados a trabajar temporalmente a los Estados Unidos por empresas brasileñas recibirán un trato fiscal similar. Como resultado, los empleadores de estos trabajadores pagarán impuestos de seguridad social sólo a su país de origen.

Las personas que han trabajado en ambos países, pero que en la actualidad no cumplen con los requisitos mínimos de elegibilidad de beneficios para uno u otro sistema, pueden calificar para un beneficio basado en créditos de cobertura combinados de ambos países. Los períodos de cobertura combinados pueden utilizarse para calcular la jubilación, incapacidad y prestaciones de supervivencia. Una vez que el acuerdo entre en vigor, Brasil será el país N° 27 con un acuerdo de totalización con Estados Unidos.