Draft Core Principles of Private Pension Regulation - OCDE - Julio 2015

La OCDE publicó para consulta pública (hasta el 20 de octubre del presente), el documento borrador “Core Principles of Private Pension Regulation” (“Principios Básicos de la Regulación de las Pensiones Privadas”).

El documento actualiza el informe del año 2004 sobre las Recomendaciones del Consejo sobre los principios fundamentales de la regulación de las pensiones ocupacionales.

La actualización de este documento tiene por objetivo: (i) facilitar la aplicación de los Principios Básicos para los diferentes tipos de planes de pensiones privados, especialmente los planes de aportaciones personales y de contribuciones definidas, que están creciendo en importancia en la provisión de pensiones en muchos países; (ii) proporcionar orientación operativa sobre cómo implementar planes de pensiones privados con eficacia y eficiencia, considerando las lecciones aprendidas de la crisis que los mercados financieros experimentaron en los últimos años; y (iii) mejorar la consistencia con otros instrumentos legales de la OCDE y la orientación políticas públicas. Los cambios propuestos en estos Principios Básicos se armonizan con los “Principios de los países del G20/OCDE sobre el Financiamiento de la Inversión de Largo Plazo por parte Inversionistas Institucionales”, las “Recomendaciones del Consejo sobre Buenas Prácticas para la Educación Financiera relativas a las Pensiones Privadas” y los “Principios de los países del G20/OCDE para la Protección al Consumidor Financiero”. También reflejan las recomendaciones contenidas en el “Plan de Trabajo de la OCDE para el Buen Diseño de los Planes de Pensiones de Contribución Definida”.

Para emitir comentarios a este borrador en consulta, favor enviarlos directamente, a más tardar el 20 de octubre del presente a la atención del Sr. Pablo Antolín (pablo.antolin@oecd.org).