"Australia’s Retirement System: Strengths, Weaknesses, and Reforms" - Center for Retirement Research (CRR) – Abril de 2013

Este informe hace una revisión del sistema de pensiones de Australia y de las reformas recientes que se han implementado en esta área.

El sistema de ahorro para el retiro de Australia tiene dos componentes claves: (i) un beneficio estatal no contributivo focalizado mediante prueba de ingresos; y (ii) cuentas de ahorro obligatorias financiadas por los empleadores.  El beneficio estatal otorga un ingreso básico, y cerca de tres cuartos de los jubilados califican para recibirlo. Las cuentas de ahorro obligatorio, en tanto, exigen que las cotizaciones del empleador sean de 9% del salario bruto del trabajador, y aumentarán al 12% hacia el 2020.

Según el informe, Australia ha resuelto el problema de la cobertura pensional gracias a que los ahorros son obligatorios. El sistema generará sustanciales beneficios una vez que se encuentre maduro. Señala el reporte, sin embargo, que las principales preocupaciones se mantienen, como los incentivos a reducir el nivel de ahorros para obtener un mayor beneficio estatal y los bajos niveles de compra de rentas vitalicias.

Para ver el informe completo, por favor descárguelo aquí.