Malasia |
1. Parlamento aprueba incremento en la edad de jubilación de 55 a 60 años en el sector privado
Fuente: www.aon.com
Fecha: Septiembre de 2012
El 7 de julio de 2012 el parlamento aprobó la denominada Ley de Edad Mínima de Jubilación (Minimum Retirement Age Bill), la cual aumenta la edad de retiro en el sector privado desde los 55 a 60 años de edad. Bajo la nueva legislación, los empleadores no pueden obligar a los trabajadores a jubilarse antes de los 60 años.
2. Implementan nuevo esquema privado voluntario de ahorro para el retiro
Fuente: www.ssa.gov
Fecha: Septiembre de 2012
En septiembre de 2012 se implementó el denominado Esquema Privado de Jubilación (Private Retirement Scheme, PRS), un nuevo programa voluntario de ahorro para el retiro de contribución definida, abierto a todos los trabajadores de este país que tengan 18 años de edad o más. El PRS está diseñado para complementar el sistema de ahorro previsional estatal e incrementar el nivel de ahorro para el retiro de todos los segmentos de la población.
Bajo el nuevo esquema, las administradoras de activos autorizadas deben ofrecer un rango de fondos de inversión según el tipo de exposición al riesgo: tres fondos por defecto (conservador, moderado y de crecimiento), y cuatro tipos de fondos adicionales. Los participantes tienen la opción de contribuir a más de un tipo de fondo gestionado por una administradora, o de contribuir a múltiples tipos de fondos ofrecidos por distintas administradoras. Los participantes también tienen la posibilidad de cambiarse de fondos dentro de una misma administradora en cualquier momento, o de cambiarse de administradora una vez al año. Los individuos que eligen a un tipo de administradora pero que no seleccionan un tipo de fondo de inversión, son asignados a uno de los tres tipos de fondos por defecto dependiendo de la edad.
No existen requerimientos específicos para los montos de contribución o con qué frecuencia deben efectuarse; a los trabajadores y los empleadores se les permite contribuir al esquema.
Para incentivar la participación en el nuevo esquema adoptado, la regulación estipula:
Incentivos tributarios de hasta MYR 3.000 (aprox. USD 961) para las contribuciones de los trabajadores.
Beneficios fiscales para los empleadores, de hasta el 19% del ingreso del empleador para las contribuciones dirigidas al esquema.
Exenciones tributarias para las ganancias de rentabilidad de las cuentas individuales.