Australia

Gobierno revela detalles de la reforma al sistema privado de pensiones

Fuente: www.ssa.gov
Fecha: Octubre de 2011

El 21 de septiembre de 2011, el gobierno de este país reveló gran parte de los detalles de la reforma al sistema privado de pensiones (el denominado “Superannuation System”). La reforma, denominada “Stronger Super”, será presentada por el gobierno en el parlamento en varias etapas.

De los detalles que se han dado a conocer, destacan los siguientes:

(i) Se introducirá el producto denominado “MySuper”, el cual pretende entregar un conjunto de fondos con una estrategia de inversión diversificada, comisiones estandarizadas y cobertura estándar para el seguro de invalidez (total y parcial) y sobrevivencia, con el fin de reemplazar a los actuales fondos por defecto; a contar del 1 de octubre de 2013, los trabajadores que no elijan un tipo de fondo de manera activa, serán enrolados en alguno de los fondos de “MySuper”. El 1 de julio de 2017 es la fecha límite en la cual todas las cuentas con fondos por default existentes  deberán haber sido transferidas a uno de los fondos de “MySuper”.

(ii) A todos los fondos de jubilación regulados (distintos de los de “MySuper”), se les exigirá ofrecer un seguro de sobrevivencia y un seguro de invalidez total y parcial (para los trabajadores será voluntario tomar dichos seguros).

(iii) Se mejorará la administración de todas las cuentas de jubilación (Superannuation Accounts), a través del plan denominado “SuperStream”. Las medidas incluyen establecer nuevos estándares para mejorar la calidad de la información usando herramientas de comercio electrónico, adoptar al número tributario del trabajador como identificador único en el sistema, simplificar los procesos administrativos y eliminar las duplicaciones de cuentas.

(iv) Se consolidarán las cuentas de jubilación múltiples (cuentas inactivas y no identificadas).

(v) Se otorgarán mayores poderes de regulación de los fondos privados de pensiones a la Autoridad de Regulación Prudencial (APRA), como también a la Comisión de Valores e Inversiones y a la Oficina de Impuestos.