India |
Gobierno aumenta la cobertura y beneficios del programa de pensiones no contributivas
Fuente: www.ssa.gov
Fecha: Julio de 2011
El 9 de junio de 2011 el gobierno redujo la edad elegible para el programa de pensiones no contributivas IGNOAPS (Indira Gandhi National Old-Age Pension Scheme), desde los 65 a los 60 años, e incrementó los beneficios para los beneficiarios de 80 años y más.
Actualmente, hay 16,9 millones de personas de 65 años o más que reciben una pensión mensual de INR 200 (aprox. USD 4,6) con el programa IGNOAPS. Para ser elegible, un individuo debe tener un ingreso por debajo de la línea de pobreza oficial de INR 300 (aprox. USD 6,9) al mes. El gobierno estima que la reducción de la edad de elegibilidad para el IGNOAPS podría beneficiar a 7,2 millones de personas entre 60 a 64 años.
Adicionalmente, el beneficio mensual provisto por el IGNOAPS aumentó de INR 200 (aprox. USD 4,6) a INR 500 (aprox. USD 11,4) para las personas de 80 años y más. El gobierno estima que unos 2,6 millones de personas en condiciones de pobreza, de 80 o más años de edad, podrán recibir este beneficio.