Presidente FIAP participará en IV Seminario de Previsión Social “Inversiones, retiro y riesgo"

El Centro de Políticas Públicas y el Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile se encuentran organizando para el próximo 25 de agosto de 2010 su IV Seminario de Previsión Social “Inversiones, retiro y riesgo”, el que se llevará a cabo en el Aula Magna del Centro de Extensión UC, Santiago, Chile.

Este seminario se encuentra dirigido a ejecutivos y profesionales de las empresas vinculadas a la industria de la previsión social; así como consultores, abogados, ingenieros y miembros de asociaciones gremiales del área. También se encuentra dirigido  a directivos y profesionales del sector público relacionados con el tema, a parlamentarios, académicos e investigadores de centros de estudio, como también al público en general interesado en temas de políticas públicas.

El seminario busca ofrecer un espacio donde los principales actores del sector puedan debatir y reflexionar acerca de los desafíos y oportunidades que enfrenta hoy la industria de la Previsión Social.

La agenda del actual gobierno de Chile en temas de previsión social, los riesgos de inversión, la gestión de los fondos de pensiones y cómo preparar la etapa de retiro serán los temas que se abordarán en esta cuarta versión del Seminario de Previsión Social. En el encuentro expondrán la Ministra del Trabajo y Previsión Social, el Subsecretario de Previsión Social y la Superintendenta de Pensiones, junto a representantes de la industria y el mundo académico.

El Presidente de la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP) y de la Asociación de AFP de Chile, Guillermo Arthur E., ha sido especialmente invitado en esta oportunidad a moderar el panel “Riesgos de inversión y gestión de fondos de pensiones”.

Para mayor información sobre cómo inscribirse a este seminario por favor tome contacto al mail programa@uc.cl, o al teléfono  (56-2) 354 66 41 . También puede visitar el siguiente link.