Principios Revisados IOPS sobre Supervisión de Pensiones Privadas - IOPS - Julio 2010

La Organización  Internacional de Supervisores de Pensiones (IOPS) ha presentado a consulta pública el documento “Principios Revisados IOPS sobre Supervisión de Pensiones Privadas”. Estos principios, cubren los principales aspectos de un régimen de supervisión robusto y eficiente, incluyendo: i) Objetivos; ii) Independencia; iii) Recursos adecuados; iv) Atribuciones adecuadas; v) Supervisión Basada en Riesgo; vi) Proporcionalidad y Consistencia; vii) Consulta y Cooperación; viii) Confidencialidad; ix) Transparencia; y x) Gobernanza.

Estos principios fueron inicialmente aprobados en el año 2006. Se han efectuado las revisiones pertinentes para asegurar la compatibilidad con las pautas y el trabajo que la IOPS ha desarrollado, como también con los cambios en que se han producido en el ambiente financiero, económico y de la supervisión.

La fecha límite para recibir comentarios es el 3 de septiembre de 2010. Todos los comentarios deben ser enviados a la Sra. Fiona Stewart [fiona.stewart@oecd.org] o a la Sra. Sally Day-Hanotiaux [sally.day-hanotiaux@oecd.org] de la Secretaría de la IOPS.

Como en anteriores oportunidades, la FIAP ha sido especialmente invitada a comentar este documento. Por consiguiente, FIAP, de ser el caso, hará llegar formalmente a la IOPS su opinión y la de sus asociados sobre esta materia. Posteriormente, las mismas serán difundidas y publicadas en este sitio web. 

Para revisar este documento de principios revisados, por favor descárguelo aquí (sólo versión inglés).