Comisión Europea publica Libro Verde de las Pensiones para comentarios

Fuente: http://ec.europa.eu
Fecha: 7 de julio de 2010

El 7 de julio de 2010 la Comisión Europea publicó el Libro Verde de las Pensiones “En pos de unos sistemas de pensiones europeos adecuados, sostenibles y seguros” (“Towards adequate, sustainable and safe European pension systems”). Con esta publicación la CE ha dado inicio a un  importante debate sobre las pensiones en la Unión Europea (UE). La CE busca opiniones sobre todos los aspectos de las pensiones de sus Estados Miembros, incluidos los sistemas de reparto.

El envejecimiento de la población en todos los Estados Miembros ha puesto a los actuales sistemas de jubilación bajo una gran presión y la crisis financiera y económica no ha hecho sino aumentar más dicha presión. El Libro Verde plantea una serie de preguntas invitando a todas las partes interesadas a contribuir con sus puntos de vista, opiniones e ideas sobre la confrontación con el desafío de pensiones - uno de los mayores que se enfrentan Europa y en la mayor parte del mundo de hoy - y cómo la UE puede contribuir a las soluciones.

Este Libro Verde adopta un planteamiento integrado de las políticas en el ámbito económico y social y en el ámbito de los mercados financieros y reconoce los lazos y las sinergias existentes entre las pensiones y la estrategia global Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. En él se han tenido en cuenta los trabajos del Comité de Política Económica y el Comité de Protección Social dedicados a las pensiones.

La fecha límite para enviar comentarios al Libro Verde es el 15 de noviembre de 2010, a través del cuestionario ubicado en el siguiente link.

 Ud. puede descargar el Libro Verde acá (versión español) o acá (versión inglés).

Para mayor información, visite el sitio web www.eupensiondebate.eu