Perú será Sede de la Próxima Asamblea Anual

El 27 de mayo se celebrará en Lima, Perú, la próxima Asamblea Anual de los países miembros que integran la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP).

En el marco de esta actividad, los días 28 y 29 de mayo, se realizará el Seminario internacional "El Futuro de las Pensiones: Desarrollo de los Programas de Capitalización Individual", organizado en forma conjunta por la FIAP y la Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones de Perú.

El objetivo de esta actividad es analizar el desempeño de los nuevos sistemas de pensiones en América Latina y Europa Central y del Este, conocer el avance de las reformas en países que recién han empezado a implementar o están por hacerlo en un futuro próximo; e identificar “mejores prácticas” que sirvan para mejorar el diseño de las regulaciones de los programas de capacitación individual.

Se estima que asistirán a este seminario cerca de 300 participantes de diferentes partes del mundo (miembros y no miembros FIAP). Entre los asistentes se contará con representantes de autoridades  legislativas y de gobiernos; organizaciones internacionales e instituciones públicas y privadas; organizaciones nacionales e internacionales de fondos de inversión y de pensiones; mutuos y seguros; académicos y otras personalidades relacionadas al ámbito de la seguridad social.

Sobre las tendencias en la supervisión de los fondos pensiones expondráRoss Jones, Presidente de la Organización Internacional de Supervisores de Pensiones (IOPS); sobre supervisión integrada v/s supervisión especializada, Edgardo Demaestri, economista del BID; y sobre la supervisión basada en riesgo, Greg Brunner, especialista en sector financiero del Banco Mundial. 

Para inscribirse y obtener mayor información del Seminario, visitar el Sitio Web FIAP, link  Seminarios y Capacitación