SEPTIEMBRE 2007

4ta Conferencia sobre Ahorros Contractuales: Temas de Supervisión y Regulación en Pensiones Privadas y Seguros de Vida"

Encuentro organizado por el Banco Mundial y la IFC a realizarse del 10 al 12 de septiembre de 2007 en la Sede del Banco Mundial en Washington DC, Estados Unidos. Este año, la Conferencia enfocará los siguientes temas: el desarrollo de los mercados de rentas vitalicias, supervisión de fondos de pensiones en base a riesgos y temas de competencia y consumidores. La Conferencia incluirá módulos y temas de implemnetación y estudios de casos para asegurar una transferencia tanto de habilidades técnicas como experiencias internacionales a la audiencia de la conferencia.

Las solicitudes deben recibirse a más tardar el 1 de septiembre de 2007; para presentar sus solicitudes escribir a Demet Cabbar al e - mail: dcabbar@worldbank.org o al teléfono (202) 458-9835.

Foro Mundial de la Seguridad Social

Dentro del marco de la 29° Asamblea General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) se llevará a cabo el Foro Mundial de la Seguridad Social en el World Trade Center de Moscú, del 10 al 15 de septiembre de 2007.

En este evento se discutirán, entre otros temas, las recientes tendencias internacionales en la Seguridad Social y la Inversión de los Fondos en esta materia.

Para mayor información, revisar el siguiente link.

Curso online "Gestión de Prestaciones Económicas de la Seguridad Social"

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social, OISS, con el patrocinio de la Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico, CEDDET y Fundación Carolina organizan la 5° edición de este curso a realizarse entre el 10 de septiembre y 23 de diciembre de 2007 que tiene como objetivo formar técnicas básicas para potenciar la mejora en la gestión de los sistemas de bases de datos, proporcionar conocimientos para configurar prestaciones económicas de los afiliados e implementar los procedimientos de gestión de prestaciones económicas, todo en el ámbito de la Seguridad Social.

Para mayor información sobre el curso, consultar a www.ceddet.org